lunes, 22 de marzo de 2010

Cake de Manzana a la canela


Ingredientes:

- 3 huevos
- 200gr. de harina
- 1/2 sobre levadura
- 150gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 manzanas (la que más os guste)
- 125gr. de pasas de corinto
- 1 cucharada de canela en polvo

Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la mantequilla en el microondas, sin que llegue a fundir.

Batir las claras de huevo con la sal a punto de nieve. Incorporar el azúcar y seguir batiendo 3 minutos más. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura. Incorporar la mantequilla derretida.

Pelar y partir las manzanas en daditos. Añadir las manzanas, las pasas y la canela a la masa del cake con suavidad.

Verter la mezcla en un molde. Dejar cocer en el horno durante 45 minutos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Pizza de champiñones

"¡Otra vez pizza! Una masa superfina con el borde crujiente, unos aromáticos tomates maduros, una Mozzarella que se deshace suavemente en la boca y, todo ello, coronado por hojitas verdes de albahaca. Así fue como, hace más de 100 años, la pizza Margarita conquistó el mundo desde Nápoles. ¿No le han entrado ya ganas de comerse una pizza?"

Así es como empieza uno de mis libros dedicados a las pizzas, uno de mis platos favoritos, y no las hago tanto como me gustaría!!! Os presento una de las clásicas entre las pizzas, pero sale buenísima. Pongo la receta de la masa, que aunque siempre la preparo yo, en esta ocasión, por problemas logísticos tuve que echar mano de una masa preparada.

Ingredientes:


Masa:

- 250gr. harina
- 1 dado de levadura
- 125ml. de agua templada
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de sal

Relleno:

- 200gr. de champiñones
- 1 bola de Mozzarella
- Salsa de tomate
- Pimienta recién molida

Mezclar la levadura con la mitad del agua templada. Verter la harina en una fuente, hacer un agujero en el centro y agregar la levadura. Cubrir y esperar 15 min. hasta que levante. Añadir la sal, el aceite y el resto del agua templada, y amasar hasta obtener una masa elástica. Volver a cubrir y dejar unos 45 min. hasta que vuelva a subir.

Precalentar el horno a 250ºC. Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Cortar la Mozzarella en rodajas también finas.

Extender la masa y untarla con la salsa de tomate (preparada a vuestro gusto). Cubrirla con los champiñones y la Mozzarella. Salpimentar. Introducir la pizza en el horno y dejarla unos 10 min.

Como extra podéis agregarla jamón york o beicon.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Magdalenas Caseras


Estas magdalenas ricas ricas las aprendí a hacer cuando me independicé, años luz de eso. Cómo se va pasando la vida, ¿verdad? El caso es que me compré un libro maravilloso con recetas sencillas para personas que no han cocinado nunca, y es que con una madre cocinera, el que te dejara un sitio en la cocina sin supervisión era algo milagroso.

Espero que las hagáis, son sencillas pero muy ricas.


Ingredientes:
- 3 huevos
- 150gr. de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 150gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ralladura de 1 limón

Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan el azúcar y las yemas. A continuación se mezcla el aceite y por último la harina con la levadura y la ralladura de limón.

Se llenan las cápsulas de papel de las magdalenas, sin llegar al borde, se espolvorean con azúcar y se meten en el horno precalentado a 175º durante 15 minutos, aproximadamente.

Para comérselas todas de una vez!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Cake de Embutidos

Hoy os traigo otro cake salado, son mi debilidad. Son una buena opción para la cena, siempre acompañado con una ensalada fresquita. Además que lo puedes tener preparado y calentar unos segundos en el microondas. A nosotros nos sentó de maravilla anoche.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 200gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 100ml. de aceite de girasol
- 100ml. de leche
- sal y pimienta
-  75gr. de queso gruyere o gouda
- 100gr. de bacon ahumado
- 100gr. de salchichón
- 100gr. de jamón serrano

Precalentar el horno a 180ºC. Batir las claras de huevo con la sal y la pimienta a punto de nieve. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura. Incorporamos con cuidado el aceite y la leche, hasta formar una masa homogénea.

Cortar los embutidos en trozos pequeños y mezclar con el queso rallado. Añadimos con cuidado a la masa del cake y repartirmos. Verter en un molde henarinado. Dejar en el horno unos 40 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Para saber si está hecho, como siempre, pinchar el cake con un cuchillo o una aguja, y deben salir limpios.

Si véis que se os dora en exceso por arriba, cubrir con papel de aluminio.

Espero que os guste!


miércoles, 3 de marzo de 2010

Bizcocho de Naranja (Thermomix)

El Domingo nos invitaron a tomar el café nuestros amigos, y como no me puedo resistir, tuve que hacer un bizcocho. No sé si debía o no haberlo llevado, ya que ellos habían dispuesto toda una serie de bollería riquísima, pero es que me encanta hacer regalos gastronómicos a los amigos.

Probaz este bizcocho porque se queda un olorcito rico en la cocina, parecía que estaba horneando Roscón de Reyes. Yo le añadí chocolate negro por encima. (La foto no es muy buena, justo cuando la iba a sacar se acabó la batería de la cámara, así que tuve que sacarla con el móvil).

Ingredientes:

- 250gr. de azúcar
- 1 naranja entera de zumo sin pelar
- 3huevos
- 100gr. de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- un pellizco de sal

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Cerrar el vaso y programar 3 minutos, 37º, V5. A continuación añadir el aceite y el yogur,  mezclar en V2 1/2 durante unos segundos.

Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 segundos en 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

En un molde engrasado verter la mezcla (no llenar más de la mitad). Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante unos 20 - 30 minutos.

A mí me dio para dos bizcochos. Buen provecho!