viernes, 28 de mayo de 2010

Mousse de chocolate al caramelo

Hoy traigo una receta dulce para hacer en la Thermomix. Últimamente la estoy usando mucho, ya que ando de obras en casa y me viene muy bien para no manchar muchos cacharros.

Es un postre para los amantes del chocolate y el toque de caramelo... es como tomarte un tofe fresquito. Rico, pero muy empalagoso, así que no llenaros las copas como hice yo.

Ingredientes:

- 90gr. de azúcar glas
- 400ml. de nata para montar
- 30gr. de mantequilla
- 85gr. de chocolate (usé al 70%)
- 100gr. de azúcar para decorar

Pon la mariposa en el vaso limpio y seco. Monta la nata muy fría programando a v3/2, sin tiempo ni temperatura. Vigila por el bocal para que no se pase y se haga mantequilla!! Reserva fría.

Haz el caramelo en una sartén con el azúcar glas, removiendo para que se deshagan todos los grumos que tuviera, y cuando tenga color dorado, retira del fuego y añade dos cucharadas de la nata montada y la mantequilla, ten cuidado por si salta.

Trocea el chocolate en el vaso pulsando turbo 3 veces. Programa v2, sin tiempo ni temperatura, y ve añadiendo poco a poco el caramelo por el bocal. Deja enfriar a temperatura ambiente. Añade a la nata cuando esté templado y remueve con una espátula.

Para la decoración, con el azúcar haz otro caramelo en la sartén. Échalo sobre papel de horno y extiende. Déjalo enfriar.

Sirve el mousse en copas y enfría. En el momento de servir, añade la decoración.

jueves, 20 de mayo de 2010

Milhojas de ibérico con salsa de membrillo (Thermomix)

Maravillosa mezcla de sabores. La carne quedó perfecta cocinada al vapor. Receta ideal para invitados. Yo no lo hice ibérico, e igualmente está muy rico. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 100gr. de jamón ibérico en lonchas
- 140gr. de jamón de york en lonchas
- 140gr. de queso en lonchas
- 140gr. de bacón en lonchas
- Sal y pimienta
- 140gr. de ciruelas pasas sin hueso

Salsa de membrillo:

- 200gr. de nata para cocinar
- 200gr. de dulce de membrillo

Para la salsa, pon la nata, sal, pimienta y el membrillo en el vaso y programa 5 minutos, varoma, v3. Reserva.

Abre los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejálos muy finitos. Sazónalos y rellénalos en el siguiente orden: una capa de jamón ibérico, una capa de jamón york, una capa de queso y las ciruelas pasas en el centro.

Enrolla el solomillo como si fuera un brazo gitano y apreta bien. Envuelve todo el rollo con las lonchas de bacón, y a contrinuación envuelve cada rollo con film transparente, apretándolos muy bien. Deja reposar en el frigorífico.

Vierte medio litro de agua en el vaso y programa 5 minutos, varoma, v1.

Coloca los solomillos en el recipiente Varoma y acóplalo al vaso. Programa 30 minutos, varoma, v1.

Dejálos enfriary trínchalos. Sírvelos con la salsa de membrillo muy caliente.

martes, 11 de mayo de 2010

Paté de puerros

Sorprendente, con ensaladita y mahonesa un primer plato muy rico. Aunque la próxima vez le pondré más puerro, pues para mi gusto sabía más a huevo que a puerro.


Ingredientes:

- 2 puerros
- 500 ml. de nata
- 6 huevos
- Sal y pimienta
- 40gr. de mantequilla

Picar los puerros y rehogar con la mantequilla. Añadir la nata, los huevos, sal y pimienta y batir con la ayuda de una batidora, hasta que quede fino. (en Thermomix: Picar los puerros pulsando turbo 3 veces,añadir la mantequilla y programar 10 minutos, varoma,velocidad 1. Añadir la nata, los huevos, sal y pimienta y batir durante un minuto a velocidad progresiva 3-5-7.).

Vierte en un molde previamente enharinado y hornea al baño María durante 60 minutos a 170º, cubriendo el molde con papel de aluminio para evitar que se dore.

Nosotros lo tomamos tibio con pan tostado.






sábado, 8 de mayo de 2010

Conejo al ajillo con Thermomix

Es la primera vez que hago "al ajillo"  con la Thermomix, y la salsita que sale está riquísima. No las tenía todas conmigo, pero ha salido muy rico.


Ingredientes:

- 1 conejo troceado y limpio
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 cubilete de brandy
- Sal, pimienta negra
- 2 clavos
- 1 hoja de laurel
- Tomillo y romero frescos
- 2 cubiletes de vino blanco
- 1 cubilete de aceite de oliva

Salpimenta la carne y fríe en una sartén con el aceite y los tres dientes de ajo pelados, hasta que la carne esté dorada. Reserva.

Pica en el vaso la cebolla pelada y troceada, 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade los dientes de ajo de la cabeza pelados, el laurel, los clavos de olor y el aceite de haber salteado el conejo. Programa 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

Vierte el brandy en el vaso y sigue cocinando 1 minuto, a 100º, velocidad 1, con la tapa del bocal destapada para que evapore el alcohol.

Incorpora en este momento el vino blanco, el conejo salteado, el tomillo, el romero, sal y pimienta. Cuece unos 20 minutos, a 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.