miércoles, 2 de junio de 2010

Panecillos tipo magranetas

Esta mañana me he puesto a curiosear por vuestros blogs y he encontrado esta receta de pan en el blog de Auro. Estos panes son típicos de Mallorca muy utilizados para las meriendas de los peques. Son unos pequeños molletes con una miga muy esponjosa y una corteza fina. Para amasar yo he utilizado la Tmx, pero se puede hacer con cualquier amasadora o con las manos. Espero que os gusten, a mí me han encantado.

Ingredientes:


- 600 gr. de harina de fuerza
- 100 ml. de agua
- 200 ml. de leche
- 1 huevo
- 20 gr. de mantequilla blanda
- 1 cda. de miel
- 1 cucharadita de sal
- 2 cditas de levadura de panadería


Poner el agua, la leche y la miel en el vaso, programar 1 minuto 37º v 2, añadir la levadura y mezclar unos segundos a v 6, añadir 200 gr. de harina y mezclar unos segundos a v. espiga, y dejar tapado durante 30 minutos.

Incorporar el resto de la harina y la mantequilla, amasar a v. espiga 2 minutos, añadir el huevo y la sal y seguir amasando 4-5 minutos más a v. espiga.

Sacar la masa hacer una bola y dejarla fermentar durante 30 minutos, volver a bolear sin trabajarla. Formar un cilindro e ir cortando porciones de aprox. 90-95 gr. Hacer bolas y hacerlas unos cortes con el cortapastas o con unas tijeras.

Dejarlos fermentar en la bandeja donde los hornearemos, durante 30 minutos, hasta que doblen el volumen.

Precalentar el horno a 230º.

Bajar la temperatura a 200º y hornearlos 30 minutos, hasta que tengan un bonito color.

Sacar la bandeja del horno y poner los panecillos a enfriar sobre una rejilla.