viernes, 16 de julio de 2010

Berenjenas rellenas de Carne

 Hola!! Pero que abandonado tengo el blog y ¡qué abandonados os tengo a vosotros! Escusas, pereza... Muchas ganas de hacer recetas, pero tengo que admitir que estoy vaguilla. Parece ser que ahora le estoy cogiendo, de nuevo, el gustillo a la cocina. La verdad es que es duro el dedicarle tiempo a un blog, por eso me admiro de todos vosotros que siempre estáis al pie del cañón.

Os traigo una recetita sencilla pero muy deliciosa, que podéis rellenar tanto cualquier tipo de verdura como con cualquier tipo de relleno. Besos.
Ingredientes:

- Berenjenas


- 500 gr de carne picada

- 1 cebolla

-2 dientes de ajo

- 50 gr de aceite de oliva

- 400 gr de tomate frito casero

- sal; orégano

- queso rallado para gratinar

Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos varios cortes en diagonal. Las metemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Esperamos que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel.

Poner en el vaso de la thermomix lla cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos también pelados. Trocear unos segundos en v 4.

Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, varoma, v 1.

Incorporar el tomate junto con la sal, el orégano y la carne de las berenjenas y sofreír todo 10 minutos, varoma, v 1.

Agregar la carne picada y programar 10 minutos, varoma, v 1.

Rellenamos las berenjenas, las cubrimos de queso rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que queden bien gratinadas.