lunes, 28 de noviembre de 2011

Magdalenas de Nata (Thermomix)

Hace unos días que ya preparé estas magdalenas, andaba con antojo, pero quería probar algo nuevo, no las que preparo siempre, y entonces las ví, tan bonitas, en el blog de la señorita Mol. Nunca me habían salido tan esponjosas. Ahora a probar con chocolate.


Ingredientes:

- 350 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de nata para montar
- 1 sobre de levadura royal
- 250 gr de huevos (4 más o menos)
- ralladura de 1 limón

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar.

Programar 7 minutos a 37º, Velocidad 3. Cuando termine agregar la ralladura de limón y quitar la temperatura, batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y la levadura y programar 3 minutos, Velocidad 2.

Quitar la mariposa. Añadir harina y la levadura, remover con la espátula. Programar otros 5 segundos a Velocidad 6, y después volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 minutos mientras precalentamos el horno.

Poner moldes de papel en un molde rígido para magdalenas, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar otros 10 minutos.

Precalentar el horno a 230º y cuando se metan las magdalenas bajar a 210º, dejar unos 15 minutos, dependiendo de cada horno.



martes, 15 de noviembre de 2011

Lasaña de Berenjenas

Esta lasaña me salió de retales que tenía por la despensa y las pocas ganas de los macarrones con tomates de los viernes. Nos gustó mucho, y al peque le entusiasmó.


Ingredientes:

- Placas de lasaña
- 2 berenjenas
- 1 lata de pisto
- Salsa de tomate casera
- 2 latas de atún
- Lonchas de queso

Lavar las berenjenas y partirlas en rodajas finas. Salarlas y dejar que suelten el amargor unos 20 minutos. Mientras, ir preparando las placas de lasaña, las mías, de Mercadona, no necesitan ni cocción ni remojo en agua caliente.

Precalentar el horno a 200º.

En un bol preparar la salsa con el pisto y las latas de atún.

Secar las berenjenas y freirlas, pero dejando blanditas. Absorber el exceso de aceite.

En una placa de horno disponer una capa de la pasta, otra de berenjena, otra de la salsa de pisto y atún. De nuevo lo mismo. Terminar con la pasta, salsa de tomate casera y lonchas de queso.

Meter en el horno y dejar que se haga unos 20 minutos.

Espero que os guste.



jueves, 10 de noviembre de 2011

Pizza de tomate, jamón y aceitunas

Pero qué rápido se pasan los días, mañana ya viernes, día en el que nos levantamos de buen humor, con mil planes para el fin de semana y mil recetas que hacer, o por lo menos intertar hacer. Pues nada, mi aportación a la cena del viernes una rica pizza. Buen finde a tod@s.


Ingredientes:

- 1 masa para pizza (mejor caserita)
- 1 bola de mozzarella
- tomates cherrys
- lonchas finas de jamón serrano
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Precalentar el horno a 220º. Secar el queso mozzarella con papel absorbente y cortarlo en lonchas finas. Colocar sobre la pizza la mozzarella, los cherrys cortados por la mitad, las aceitunas y las lonchas de jamón. Rociar la pizza con un hilo de aceite de oliva y sazonar.

Meter en la parte baja del horno unos 15 minutos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Arroz cremoso de verduras

Este arroz de verduras siempre lo he hecho en la paellera y sale muy bueno, pero esta vez, por prisas que tenía lo hice en la olla eléctrica, y le incorporé panceta y queso parmesano. Resultado mucho más cremoso.



Ingredientes ( 3 personas):

- 300 gr. Arroz redondo
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 calabacín
- 100 gr. champiñones
- 1 zanahoria
- pimiento rojo, al gusto
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de panceta
- 1/2 litro caldo de pollo o verduras
- cúrcuma o azafrán
- un trozo de queso parmesano
- sal y pimienta

Picar todas la verduras en pequeños trozos y rehogar en la paellera y la olla (menú cocina) junto con el ajo picadito.Primero la zanahoria y el pimiento y después el calabacín, la berenjena y los champiñones. Una vez esté todo rehogado, añadir la panceta en trozos  y saltear, añadir el arroz y remover un par de minutos, yo le añado un poco de sal.

Incorporar el caldo de pollo o verduras y la cúrcuma, y dejar a fuego fuerte durante 5 minutos, después afuego medio unos 15 minutos. En la olla Gm: cerrar la tapa y Menú Arroz (8 minutos).

Dejar reposar el arroz 5 minutos y añadir el parmesano rallado y un poco de pimienta molida en el momento, remover y listo para degustar.

Es muy sencillo, como a mí me gusta, y tiene un sabor muy intenso que le dan la berenjena y los champiñones.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Empanadillas de Manzanas

Hoy de postre y merienda hemos tenido estas riquísimas empanadillas. La verdad es que es la primera vez que me animo a darle otro uso a la masa de empanadillas que no sea el relleno de atún y tomate.

Ésta la he sacado de un blog nuevo que he descubierto que hace recetas sencillas, rápidas, pero buenísimas, http://www.porquemegustalofacil.blogspot.com/. Se hacen en un momento y están riquísimas.


Ingredientes: (nueve empanadillas grandes)

- obleas de empanadillas tamaño grande.
- 3 manzanas.
- azúcar.
- mantequilla.
- canela.
- azúcar glass.

Precalentar el horno a 200º. Pelar las manzanas y trocearlas como os guste: trozos, gajos... En una sartén deshacer un poco de mantequilla e incorporar las manzanas y dos cucharadas de azúcar. Rehogar hasta que las manzanas estén blandas. Apagar el fuego y echar canela al gusto, mezclar. Dejar que atempere.

Rellenar las obleas y darles la forma que más os guste. Meter al horno unos 12 minutos, hasta que se vean doradas. Sacar y espolvorear el azúcar glass.

Nos las comimos templadas y muy buenas, pero esta tarde estaban fresquitas de la nevera y estaban aún más deliciosas.