Hoy vamos a darle uso a la Thermomix, que la probre me mira triste y ojerosa de lo poco que la mimo. Este finde desayunamos y merendamos bollos de leche. Nos encantan los de las tiendas, así que con los caseritos nos volvimos locos. El pequeño se los comía que daba gusto (umm que meno mamá). La verdad que me sorprendieron porque salen muy tiernos, aunque al segundo día van perdiendo textura, se ponen más duros. Para conservarlos meterlos en un tupper.
La receta es la que viene en el libro básico de Thermomix, podéis darles la forma que más os guste, incluso incorporar pepitas de chocolate, yo ya tengo las mías preparadas para la próxima tanda.
Espero que os guste.
Ingredientes:
- 250gr. de leche
- 50gr. de mantequilla- 50gr. de azúcar
- 30gr. de levadura prensada fresca
- 450gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Precalentar el horno a 200ºC. Vertir en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar, programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 6 y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Dar la forma que se desee, hacer unos cortes y pintar la superficie con leche. Dejar que doble su volumen (unos 30 minutos).
Introducir el pan en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos, a mí 15 minutos. Si queréis darle un toque más dulce, 5 minutos antes de sacarlos del horno pintarlos con un almíbar claro. Pero cuidado al sacarlos, yo me quemé un poco con el azúcar.