sábado, 27 de febrero de 2010

Macarrones de Domingo (Thermomix)

Buenas tardes, estoy aquí sentada en mi sillón, dispuesta a pasar toda la tarde en casa, hoy es el día del vendaval, y sólo pienso en que no se me vuele la terraza. Hace tanto tiempo que no me planto ante mi blog que ya no sé ni cómo funciona, y claro, que el niño intente darle a las teclas del portátil, cada dos por tres, tampoco ayuda.... En fin, a lo que iba, que después de pasar largas jornadas en casa, cuidando del niño, he perdido las ganas de cocinar algo especial, y si algún día he preparado algún plato rico, se me olvidó sacar las fotos, como mis copas de chocolate con nata...

El Domingo pasado preparé mis macarrones gratinados, que aprendí de mi madre, siempre los he hecho de la manera tradicional, pero ahora que tengo la Thermomix, los preparé con su ayuda. Lo novedoso de la receta es que la bechamel que lleva no engorda, no!!!!! porque es una falsa bechamel hecha con calabacines. Quienes tengáis la Thx la conoceréis porque aparece en el libro, yo no me atrevía a prepararla, pero el sabor es auténtico, es refrescante, más cremoso y sabroso.

Aquí va la receta, por partes, espero que no se os haga muy pesada. Gracias a todos por animarme a que continúe con el blog.


Bechamel:

- 30gr. aceite de oliva.
- 30gr. cebolla
- 600gr. de calabacines pelados
- 200gr. de leche desnatada
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 4 quesitos desnatados

Vertir el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, V1. Añadir la cebolla y los calabacines y rehogar 7 minutos, temperatura Varoma, V1 1/2.

Incorporar la leche y los condimentos y programar 15 minutos, 100º, V1. Triturar 15 segundos, V5. Añadir los quesitos y vuelvor a triturar 15 sg. V5.

Salsa Boloñesa:

Sofrito:

- 50gr. aceite de oliva
- 100 gr. de zanahorias
- 100gr. de cebolla
- 150gr. de champiñones
- 50 gr.de pimiento verde
- 1 diente de ajo

- 500gr. de carne picada
- Sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel

Poner en el vaso todos los ingredienes del sofrito y triturar 15 sg. en  V5. Programar 7 minutos, Varoma, V1.

Pasado el tiempo añadir la carne picada, la sal y las especias y programar 15 mintuos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cocción macarrones:

Verter en el vaso, 1,5 litro de agual, sal y una cucharada de aceite de oliva, y programar 12 minutos, 100º, V1. Añadir la pasta y programar el tiempo que ponga en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.

Preparación:

En una fuente para horno incorporamos los macarrones con la salsa boloñesa, mezclamos. Cubrimos con la bechamel de calabacín y espolvoreamos queso rallado. Metemos en horno precalentado a 200º y gratinamos hasta que esté dorado.

Buen provecho.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmm que regreso tan rico. La pasta es muy amiga de muchos ingredientes y tu, en esta receta, has creado un ramillete de ellos que la hacen deliciosa.

Besos.

Paula dijo...

Se te echa de menos wapa a ver si te animas más y nos puedes ilustrar con recetas como la de la falsa bechamel, que yo no la conocía ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.nett

Mónica dijo...

menos mal que ya te animaste Wen
que ricos se ven!!

Da y Mer dijo...

Tienen muy buena pinta, nunca hago la pasta en la TH no imaginaba que quedase tan bien, apunto la recetita.
Espero que el niño siga dandote guerrita frente al Pc eso significa que goza de salud.
Esperamos tu siguiente recetita.
Saludos

*Eva* dijo...

Menuda pintaza qué tiene estos macarrones!!! como se nota que son de domingo!
bs!

Inmaculada (Adi) dijo...

Qué buena idea la receta para la bechamel de calabacines¡¡¡ me encanta... Gracias, de verdad.

Gracias también por tu visita a Pan y Varios.

No sabía que tu pequeño estuvo enfermo, me alegro mucho que ya se haya recuperado. Estos niños nos dan cada susto, verdad?

Un abrazo.