martes, 26 de abril de 2011

Clafoutis de tomates cerezas


Empiezo de nuevo esta aventura culinaria con una receta francesa, que junto con las italianas, creo son mis preferidas. Lo que realmente me hace desconectar y disfrutar cocinando son las masas y gratinados, me divierto un montón. Y como este domingo tuvimos visita, me decidí a hacer estos clafoutis de cherrys. Nunca los había preparado, creía que sólo existían los de cerezas dulces. Nos encantaron, la única pega es que utilicé queso enmental, y éste no se derritió, aunque su sabor es muy bueno. He visto otras propuestas con gouda y feta, que probaré la próxima vez. Os recomiendo esta receta por buena y sencilla.


Ingredientes:

400 gr. tomates cherry
200 gr. queso enmental, o gouda, feta...
4 Huevos
150 ml de nata para cocinar
250 ml de leche
50gr. de maicena
pimienta
sal
Albahaca



Engrasamos los moldes. Batimos la nata, la leche, la maicena y los huevos junto con la sal y la pimienta.

Rellenamos los moldes individuales, o una fuente de horno grande, con los tomates cherry partidos por la mitad, el queso cortado en dados y espolvoreamos con albahaca fresca o seca. Salamos todo ligeramente.

Vertir la mezcla batida sobre la verdura y lo introducimos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 30 minutos aproximadamente.

Dejar templar y servir.

 


4 comentarios:

Paula dijo...

me encanta leerte de nuevo, excelente receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

mese dijo...

Me ha parecido muy rica tu propuesta.Besos

Juana dijo...

Hola preciosa !!!, gracias por tu comentario en mi blog!, estuve fuera unos dias, pero en cuanto he vuelto he venido a conocerte..todo es super apetitoso, como estos pequeños clafoutis!
Veo que tienes a Modigliani en tu cabecera..me encanta!!!
Seguiremos en contacto preciosa y disfruta de tu profesion de mamá a tiempo completo! ;)
Besitos!!!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y que nos sorprendas con una cosa tan deliciosa. Yo también los suelo hacer así y están divinos. Me encanta cuando los muerdes y esplotan dentro de la boca. Un vicio. Te han quedado preciosos.

Un besito,

Sacer

Uvas y Queso Saben a BESO