martes, 24 de noviembre de 2009

Cake de Zanahoria y Calabaza

Está claro que un buen pastel hace que el desayuno o la merienda sea un acontecimiento especial. Mi cake favorito, de zanahorias, el que más veces he hecho, es ideal para el desayuno, sobre todo fresquito, cuando sale del refrigerador. En esta ocasión he ido más allá y le he agregado calabaza y un glaseado, que, porfavor, cómo me ha quedado de rico, casi me lo como a cucharadas. Aquí os dejo la receta en sus dos formas de hacer: ¡a mano o a máquina!



Ingredientes:

- 3 huevos
- 200 gr. harina de reposteria
- 1/2 sobre de levadura
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de zanahorias
- 100 gr. de calabaza
- 1 pizca de jenjibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo

Glasa:

- 1 taza de azúcar glas
- 20 gr. de mantequilla
- 150 gr. de queso para untar
- Azúcar avainillado
- Ralladura de naranja

Versión "A Mano":

Precalentar el horno a 180º. Derretir la mantequilla en el microondas sin que llegue a fundirse. Batir las claras a punto de nieve. Incorporar el azúcar y batir. Añadir suavemente las yemas de los huevos, la harina y la levadura. Por último, añadir la mantequilla derretida y mover con cuidado hasta formar una masa homogénea.
Añadir las zanahorias y la calabaza trituradas, que previamente habremos cocido en el microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Incorporar el jenjibre y la canela. Verter la preparación en el molde y dejar cocer en el horno durante 40-45 minutos.

Para la glasa: Incorporar todos los ingredientes en un recipiente y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Extender sobre el cake ya frío.

Versión "A Máquina" (Thermomix):

Precalentar el horno a 180º. Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos en velocidad 3. Retirar la mariposa, agregar a la mezcla la mantequilla derretida en el microondas, el puré de zanahorias y calabaza trituradas, previamente cocidas en el microondas durante 8 minutos, el jenjibre y la canela. Mezclar 15 sg en velocidd 4. Agregar la harina con la levadura y mezclar 5 sg. en velocidad 4. Verter la preparación el molde y dejar cocer en el horno durante 40-45 minutos.


Para la glasa: Incorporar todos los ingrediente en el vaso limpio y batir 20 sg en velocidad 6. Extender sobre el cake ya frío.

7 comentarios:

sara dijo...

Nunca he probado el pastel de naranja, y el glaseado tiene una pinta para comerselo con cucharadas, como tu deices!! Bs!

TROTAMUNDOS dijo...

Te quedó perfecto y con un corte maravilloso, adoro el cake de zanahoria con su jugoso fronsting ,ummmm

Besotes

Maruja Limón dijo...

Tiene una pinta fantastica este cake.Nunca he probado esta combinacion y me llama mucho la atencion.Enhorabuena por el blog.

Carmen dijo...

No se me hubiese ocurrido hacer un cake de zanahorias y calabaza, pero tiene una pinta tan apetecible que invita a probarlo.

Un saludo

fargopatt dijo...

mira que he visto blogs hoy.. pero es que este cake se me sale de la pantalla.... por favor, es una maravilla...me encanta!! ainss, tengo que hacerlo!!jajaj
besotes

Recetas al instante dijo...

fantastico que rico se ve.
Saludos y felicidades por tu blog

olga.

Chez Lola dijo...

Este pastel con tu permiso me lo llevo...se ve estupendo y no me extraña que te lo comieras a cucharadas! un saludo.