jueves, 19 de noviembre de 2009

Fugazza de Cebolla

Esta pizza creo que es típica Argentina, a mí me la enseñó a hacer la madre de una amiga Uruguaya, aunque la madre es Gallega. La verdad es que cuando me invitaron a comer y me pusieron esos trozos de pizza con cebolla casi me da algo, puesto que encontrarme cebolla en las comidas no me gusta mucho. Claro, la probé por cortesía y mama mía!!!, aquello estaba delicioso, desde entonces, hace más de 10 años (cómo pasa el tiempo), la preparo en casa. El otro día quise saber más de sus orígenes y he visto que la auténtica la preparan con dos capas de masa de pizza: masa, cebolla con queso, masa, cebolla con queso. La próxima la hago así, a ver qué sale. Ya os diré. Que os aproveche.




Ingredientes:

Masa:

- 250 grs de harina
- 15 grs de levadura prensada
- 150 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
 
Relleno:
 
- 3 cebollas
- Aceite oliva
- Queso parmesano o queso manchego
- Sal y pimienta
 
Precalentar el horno a 200º.
Amasamos todos los ingredientes y dejamos reposar en sitio tibio 1 hora, si no tenemos mucho tiempo 30min. Transcurrido ese tiempo la amasamos nuevamente para quitarle el aire y darle forma con un rodillo o con las manos. Ponerla sobre bandeja del horno o sobre molde para pizzas. Pinchar la base con un tenedor.
 
Partimos las cebollas en rodajas finas y las echamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos y las dejamos hacer a fuego medio, removiendo frecuentemente para que no se quemen. A mí me gustan que estén doraditas pero blanditas. Una vez hechas añadirlas a la base de la pizza, repartiendo bien, espolvorear abundante queso y hornear a 200º unos 15 minutos.
 
Como véis algo fácil pero delicioso. Aunque el truco está en la masa claro, yo esta vez la hice muy fina, y a mi gusto está mejor tipo pan.

8 comentarios:

Mónica dijo...

que rica, aunque ya sabes que a mi la cebolla............ anda ve pensando el menú de las noche buena y el de navidad que tengo al mente seca...todo me esta dejando agotada.
que tal mi niño?

Eva Flores dijo...

Hola Wendina! menuda pinta que tiene esta pizza argentina!bs!

sara dijo...

Que pinta!Seguro que está bueniiiisimaaa!Me la apunto para hacer en casa!!bs!

Mónica dijo...

ese cuadro me suena al que tengo yo en la habitación de mis rubis.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Se salta de un blog a otro... y se encuentra cositas muy, que muy buenas... sigo mi visita en tu mundo .. no veremos a menudo
besos

Da & Mer dijo...

Todo, todo, todo, tiene una pinta estupenda, hemos llegado para quedarnos!!! Adelante!!!

Pity dijo...

me alegro de haber encontrado tu blog, tienes unas recetas deliciosas y preciosas fotos, volvere por aqui, y por cierto, esta fugazza tiene una pinta estupenda, te felicito, besitos desde londres

Unknown dijo...

Que estupenda se ve,vamos que abre el apetito.besos