martes, 8 de diciembre de 2009

Pastas de Anís

Os dejo unas pastas hojaldradas que son todo un vicio, me digo sólo una.... y acabo comiendo tres de un golpe. Las hice el año pasado por Navidad, y vuelvo a repetir. No son muy dulces, por lo que podéis añadir a la masa un poco de azúcar. Yo formé a mano las pastas, pero si queréis podéis darlas formas con un cortapastas.



Ingredientes:

- 90gr. de anís del mono
- 180gr. de aceite de oliva
- 400gr. de harina

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol. Queda una textura como de plastelina, muy grasienta. Formar bolitas y aplastarlas, dejar en una bandeja de horno, sobre un papel de cocina, y hacer unos hoyitos con los dedos. Espolvorear azúcar por encima. Hornear en horno precalentado a 180º unos 15 minutos, en rejilla dos.

THERMOMIX: Incorporar todos los ingredientes en el vaso, mezclar durante 15 segundos a velocidad 5. Y proceder como indica arriba.


3 comentarios:

sara dijo...

Qué facilitas y qué buena pinta!! Yo también me comería 3 o más de golpe! jeje
Bs!

Silvia dijo...

Ya lo creo que tienen que ser un vicio, tienen un aspecto increíble.

Besos.

Raquel dijo...

Que fácil!
A lo mejor me animo y las hago con mi mama estas fiestas.
Gracias y un saludo!