sábado, 12 de diciembre de 2009

Hojaldre Chisvert

Os presento una receta sencillísima, pero exquisita. Los que la hayáis probado comprenderéis mi exageración. La he llamado Chisvert porque es el apellido de mi marido, y fue él quién me la descubrió. Todas las semanas cae en alguna cenita. Espero que os guste.


Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- 200gr. de lonchas de pavo o jamón york
- lonchas de queso gouda, o emmental, o queso manchego
- 1 yema de huevo

Ya habréis descubierto que es la versión hojaldrada del sandwich mixto. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo. Poner una lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno, usar el papel de horno que trae el hojaldre. Encima del hojaldre poner una capa de lonchas de jamón y otra capa de queso. Tapar con otra lámina de hojaldre. Pincharla con un tenedor y pintarla con la yema de huevo batida.

Estará lista en unos 15 minutos. Sí sí, receta sencilla, pero probarla.

14 comentarios:

sara dijo...

Me encanta! Siempre que tengo ganas de una cenita sencillita, me lo hago y nunca me canso!
Bs!

Marta dijo...

Ay dios mío... ese quesito fundido que sale del hojaldre , asomando con timidez jejeje, quien lo pillara...menuda pinmta más buena!!!hasta el nombre suena de lo más tentador!un besote

fargopatt dijo...

pues yo creo que te has quedado corta... jajaj es que es una delicia.. en verano fria en invierno caliente.. siempre apetece!! ainss, y esta foto.. que pone lokos mis jugos gástricos!!!
delicioso!!
besotes

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

delicioso para una cena como la de esta noche.. me voy corriendo en la cocina.
Antes te quiero agradecer tu visita y tu voto.
besos

Ly dijo...

Pues si que tiene una buenísima pinta, estoy segura de que no exageras nada. Hojaldre con queso y jamón que más se puede pedir??
bss

Silvia dijo...

Si, si, sencillita pero rica hasta decir basta y quedar con ganas de más. ¡Qué pinta! esa foto... qué delicia.

Besos.

Vanesuky dijo...

Menuda cenita más facilona se ha montado tu maridín!!!Se ve deliciosa!Tengo un hojaldre en la nevera, así que me la apunto para mañana y la hago!Gracias preciosa.

Un besín guapísima,

Vanesuky.

nieves dijo...

Se me hace la boca agua. Sencilla, pero fantástica. No siempre en cocina triunfan las recetas complicadas. Ni mucho menos, y ésta con ese queso fundido ummmmm. Deliciosa.

Un beso.

mese dijo...

Se ve deliciosa. besitos

Carmen dijo...

Estupenda receta, Wendina. Sencilla y deliciosa... y sin cacharreo de por medio, lo que es muy de agradecer. Me la apunto.

Un besito

Monica Bedana dijo...

Un beso, Paloma, felices fiestas!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Todo lo que sea hojaldre, me chifla, te ha quedado super bien. Un beso.

Adi dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

Silvia dijo...

Hola Paloma!!Si,si fácil y ricas,no muy ricas,en casa siempre improviso rectas así con hojaldre y relleno...lo que tenga y convine,claro.Está para comer,en su punto.Me gusta tu blog,yo acabo de empezar.
Felíz año nuevo!!!
Y que se mejore el nene!!