Hoy os traigo otro cake salado, son mi debilidad. Son una buena opción para la cena, siempre acompañado con una ensalada fresquita. Además que lo puedes tener preparado y calentar unos segundos en el microondas. A nosotros nos sentó de maravilla anoche.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 100ml. de aceite de girasol
- 100ml. de leche
- sal y pimienta
- 75gr. de queso gruyere o gouda
- 100gr. de bacon ahumado
- 100gr. de salchichón
- 100gr. de jamón serrano
Precalentar el horno a 180ºC. Batir las claras de huevo con la sal y la pimienta a punto de nieve. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura. Incorporamos con cuidado el aceite y la leche, hasta formar una masa homogénea.
Cortar los embutidos en trozos pequeños y mezclar con el queso rallado. Añadimos con cuidado a la masa del cake y repartirmos. Verter en un molde henarinado. Dejar en el horno unos 40 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Para saber si está hecho, como siempre, pinchar el cake con un cuchillo o una aguja, y deben salir limpios.
Si véis que se os dora en exceso por arriba, cubrir con papel de aluminio.
Espero que os guste!
5 comentarios:
Tiene un aspecto delicioso.. La foto habla por si sola..
Besos!
Muy bueno, con embutido, que me encanta! jeje
Bs!
Pues aquí tienes a otra que siente absoluta debilidad por estos cakes salados, sin duda se ve delicioso y el combinado fantástico.
Besotes.
ooooooooooooooooh!!se me hace la boca agua!! se sale de la pantalla... quieroooooooooooooooooooo!!
mil besos
Al igual que las quiches me encantas estos cakes salados,son una buena opción,deliciosa socorrida y con una magnifica presentación.
Besos
Publicar un comentario