viernes, 28 de mayo de 2010

Mousse de chocolate al caramelo

Hoy traigo una receta dulce para hacer en la Thermomix. Últimamente la estoy usando mucho, ya que ando de obras en casa y me viene muy bien para no manchar muchos cacharros.

Es un postre para los amantes del chocolate y el toque de caramelo... es como tomarte un tofe fresquito. Rico, pero muy empalagoso, así que no llenaros las copas como hice yo.

Ingredientes:

- 90gr. de azúcar glas
- 400ml. de nata para montar
- 30gr. de mantequilla
- 85gr. de chocolate (usé al 70%)
- 100gr. de azúcar para decorar

Pon la mariposa en el vaso limpio y seco. Monta la nata muy fría programando a v3/2, sin tiempo ni temperatura. Vigila por el bocal para que no se pase y se haga mantequilla!! Reserva fría.

Haz el caramelo en una sartén con el azúcar glas, removiendo para que se deshagan todos los grumos que tuviera, y cuando tenga color dorado, retira del fuego y añade dos cucharadas de la nata montada y la mantequilla, ten cuidado por si salta.

Trocea el chocolate en el vaso pulsando turbo 3 veces. Programa v2, sin tiempo ni temperatura, y ve añadiendo poco a poco el caramelo por el bocal. Deja enfriar a temperatura ambiente. Añade a la nata cuando esté templado y remueve con una espátula.

Para la decoración, con el azúcar haz otro caramelo en la sartén. Échalo sobre papel de horno y extiende. Déjalo enfriar.

Sirve el mousse en copas y enfría. En el momento de servir, añade la decoración.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Abandono definitivamente la operación bikini y quedo rendida ante esta delicia. Maravillosa.

Besos.

Mónica dijo...

Wen que rico!!! ahora tiene que dolr las muelas de tanto dulce!!!!!!

Chez Lola dijo...

Yo si que me la lleno que soy empalagosa a mas no poder ;-)))) besosss

CHUS dijo...

Una delicia me pierde el chocolate.tomo nota.
muchisimos besitos

Juan Pérez dijo...

Una mousse muy rica, tomo nota de tu receta, y el toque del caramelo queda genial.
Besos y buen finde!

fargopatt dijo...

pues ahora mismo voy a encender la th... que esto hay que probarlo si o si..
madre mia.. las fotos los dicen todo.!! qué maravilla... y que golosa me estoy poniendo!!!jajjaja
besotes