sábado, 8 de mayo de 2010

Conejo al ajillo con Thermomix

Es la primera vez que hago "al ajillo"  con la Thermomix, y la salsita que sale está riquísima. No las tenía todas conmigo, pero ha salido muy rico.


Ingredientes:

- 1 conejo troceado y limpio
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 cubilete de brandy
- Sal, pimienta negra
- 2 clavos
- 1 hoja de laurel
- Tomillo y romero frescos
- 2 cubiletes de vino blanco
- 1 cubilete de aceite de oliva

Salpimenta la carne y fríe en una sartén con el aceite y los tres dientes de ajo pelados, hasta que la carne esté dorada. Reserva.

Pica en el vaso la cebolla pelada y troceada, 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade los dientes de ajo de la cabeza pelados, el laurel, los clavos de olor y el aceite de haber salteado el conejo. Programa 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

Vierte el brandy en el vaso y sigue cocinando 1 minuto, a 100º, velocidad 1, con la tapa del bocal destapada para que evapore el alcohol.

Incorpora en este momento el vino blanco, el conejo salteado, el tomillo, el romero, sal y pimienta. Cuece unos 20 minutos, a 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

3 comentarios:

fargopatt dijo...

qué pintaza por favor!!! en casa gusta mucho el conejo... y si además amortizamos la th, pues mejor que mejor... no???
besotes

mese dijo...

Con esa salsita, una barra de pan y buena compañía, tendríamos una comida de lujo.
Besos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que pinta tan buena tiene el plato.....pero mucho me temo que yo no llegaré ha hacerlo nunca, en una ocasión tuve de mascota un conejo y claro, par mí lo de comer conejo......imaginaté.
Te mando un besooote