sábado, 8 de mayo de 2010

Conejo al ajillo con Thermomix

Es la primera vez que hago "al ajillo"  con la Thermomix, y la salsita que sale está riquísima. No las tenía todas conmigo, pero ha salido muy rico.


Ingredientes:

- 1 conejo troceado y limpio
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 cubilete de brandy
- Sal, pimienta negra
- 2 clavos
- 1 hoja de laurel
- Tomillo y romero frescos
- 2 cubiletes de vino blanco
- 1 cubilete de aceite de oliva

Salpimenta la carne y fríe en una sartén con el aceite y los tres dientes de ajo pelados, hasta que la carne esté dorada. Reserva.

Pica en el vaso la cebolla pelada y troceada, 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade los dientes de ajo de la cabeza pelados, el laurel, los clavos de olor y el aceite de haber salteado el conejo. Programa 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

Vierte el brandy en el vaso y sigue cocinando 1 minuto, a 100º, velocidad 1, con la tapa del bocal destapada para que evapore el alcohol.

Incorpora en este momento el vino blanco, el conejo salteado, el tomillo, el romero, sal y pimienta. Cuece unos 20 minutos, a 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

3 comentarios:

fargopatt dijo...

qué pintaza por favor!!! en casa gusta mucho el conejo... y si además amortizamos la th, pues mejor que mejor... no???
besotes

mese dijo...

Con esa salsita, una barra de pan y buena compañía, tendríamos una comida de lujo.
Besos

Unknown dijo...

Que pinta tan buena tiene el plato.....pero mucho me temo que yo no llegaré ha hacerlo nunca, en una ocasión tuve de mascota un conejo y claro, par mí lo de comer conejo......imaginaté.
Te mando un besooote