martes, 8 de noviembre de 2011

Arroz cremoso de verduras

Este arroz de verduras siempre lo he hecho en la paellera y sale muy bueno, pero esta vez, por prisas que tenía lo hice en la olla eléctrica, y le incorporé panceta y queso parmesano. Resultado mucho más cremoso.



Ingredientes ( 3 personas):

- 300 gr. Arroz redondo
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 calabacín
- 100 gr. champiñones
- 1 zanahoria
- pimiento rojo, al gusto
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de panceta
- 1/2 litro caldo de pollo o verduras
- cúrcuma o azafrán
- un trozo de queso parmesano
- sal y pimienta

Picar todas la verduras en pequeños trozos y rehogar en la paellera y la olla (menú cocina) junto con el ajo picadito.Primero la zanahoria y el pimiento y después el calabacín, la berenjena y los champiñones. Una vez esté todo rehogado, añadir la panceta en trozos  y saltear, añadir el arroz y remover un par de minutos, yo le añado un poco de sal.

Incorporar el caldo de pollo o verduras y la cúrcuma, y dejar a fuego fuerte durante 5 minutos, después afuego medio unos 15 minutos. En la olla Gm: cerrar la tapa y Menú Arroz (8 minutos).

Dejar reposar el arroz 5 minutos y añadir el parmesano rallado y un poco de pimienta molida en el momento, remover y listo para degustar.

Es muy sencillo, como a mí me gusta, y tiene un sabor muy intenso que le dan la berenjena y los champiñones.

2 comentarios:

MFe dijo...

Ummmm con lo arrocera que soy yo, que me encanta. Te ha quedado con una pinta estupenda!

Un besote.

Isabel dijo...

Todo lo que le has puesto es divino.
Me gusta mucho, lo prepararé ;)