martes, 15 de noviembre de 2011

Lasaña de Berenjenas

Esta lasaña me salió de retales que tenía por la despensa y las pocas ganas de los macarrones con tomates de los viernes. Nos gustó mucho, y al peque le entusiasmó.


Ingredientes:

- Placas de lasaña
- 2 berenjenas
- 1 lata de pisto
- Salsa de tomate casera
- 2 latas de atún
- Lonchas de queso

Lavar las berenjenas y partirlas en rodajas finas. Salarlas y dejar que suelten el amargor unos 20 minutos. Mientras, ir preparando las placas de lasaña, las mías, de Mercadona, no necesitan ni cocción ni remojo en agua caliente.

Precalentar el horno a 200º.

En un bol preparar la salsa con el pisto y las latas de atún.

Secar las berenjenas y freirlas, pero dejando blanditas. Absorber el exceso de aceite.

En una placa de horno disponer una capa de la pasta, otra de berenjena, otra de la salsa de pisto y atún. De nuevo lo mismo. Terminar con la pasta, salsa de tomate casera y lonchas de queso.

Meter en el horno y dejar que se haga unos 20 minutos.

Espero que os guste.



6 comentarios:

MFe dijo...

Pues una forma estupenda y rica de aprovechar esas cosinas.. ¡claro que si!

Un besote.

Nina's Kitchen dijo...

Uuuuuyyyyy!!! Vengo a contestarte y que me encuentro?? Una maravillosa lasaña de berenjenas! Y yo sin comer!!! Argggg. Bueno, si, la granada la exprimes como si fuera una naranja y un truquillo para desgranarla es cortarla como si cortaras una naranja y con un cucharón le vas dando golpecitos, veras como irán cayendo los granos ;). Besitos.

Isabel dijo...

A mí la lasaña me sale como eso con lo que nos sentamos... ;)
Ni los canelones me salen decentes!
Qué pinta tiene...

Mayte dijo...

Pues a mi también me hubiese entusiasmado sin duda!!

Esta divina:D

Besotes.

Da & Mer dijo...

tiene un aspecto delicioso!! a mi la berenjena me encanta! esto lo probaré en breve!
Saludos

fargopatt dijo...

vivan los retales de tu nevera!!!! jajajajaj
me encanta esa lasaña, y aunque no me llevo demasiado bien con las berenjenas, lo mismo le doy una oportunidad, que me ha traído mi vecina!!!

un besote