sábado, 5 de noviembre de 2011

Empanadillas de Manzanas

Hoy de postre y merienda hemos tenido estas riquísimas empanadillas. La verdad es que es la primera vez que me animo a darle otro uso a la masa de empanadillas que no sea el relleno de atún y tomate.

Ésta la he sacado de un blog nuevo que he descubierto que hace recetas sencillas, rápidas, pero buenísimas, http://www.porquemegustalofacil.blogspot.com/. Se hacen en un momento y están riquísimas.


Ingredientes: (nueve empanadillas grandes)

- obleas de empanadillas tamaño grande.
- 3 manzanas.
- azúcar.
- mantequilla.
- canela.
- azúcar glass.

Precalentar el horno a 200º. Pelar las manzanas y trocearlas como os guste: trozos, gajos... En una sartén deshacer un poco de mantequilla e incorporar las manzanas y dos cucharadas de azúcar. Rehogar hasta que las manzanas estén blandas. Apagar el fuego y echar canela al gusto, mezclar. Dejar que atempere.

Rellenar las obleas y darles la forma que más os guste. Meter al horno unos 12 minutos, hasta que se vean doradas. Sacar y espolvorear el azúcar glass.

Nos las comimos templadas y muy buenas, pero esta tarde estaban fresquitas de la nevera y estaban aún más deliciosas.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paloma!! Me encanta tu blog, tienes recetas buenísimas que seguro que haré.

Nunca he probado hacer las empanadillas dulces, pero ahora con tu receta no tendré ningún problema.

Besitos.

Nina's Kitchen dijo...

Estas empanadillas las hice hace tiempo y me encantaron y es que la manzana con la canela es una pareja perfecta, verdad?? Besitos.

Paula dijo...

pues me parece una opción muy buena, no??? Debían de estar deliciosas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Eva Flores dijo...

unas empanadillas exquisitas!

Isabel dijo...

A mí me chiflan calientes!! pero sí, hay mil modos de hacer estas obleas, como capacitos para rellenar con revueltos, o pisto, son una maravilla.
Besinos!

MFe dijo...

Muchas gracias por haberte acercado a mi cocina.. Con tu permiso me quedo por aqui...

Te han quedado estupendas, y qué facilitas son ¿verdad?.

Un besote!