domingo, 14 de marzo de 2010

Pizza de champiñones

"¡Otra vez pizza! Una masa superfina con el borde crujiente, unos aromáticos tomates maduros, una Mozzarella que se deshace suavemente en la boca y, todo ello, coronado por hojitas verdes de albahaca. Así fue como, hace más de 100 años, la pizza Margarita conquistó el mundo desde Nápoles. ¿No le han entrado ya ganas de comerse una pizza?"

Así es como empieza uno de mis libros dedicados a las pizzas, uno de mis platos favoritos, y no las hago tanto como me gustaría!!! Os presento una de las clásicas entre las pizzas, pero sale buenísima. Pongo la receta de la masa, que aunque siempre la preparo yo, en esta ocasión, por problemas logísticos tuve que echar mano de una masa preparada.

Ingredientes:


Masa:

- 250gr. harina
- 1 dado de levadura
- 125ml. de agua templada
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de sal

Relleno:

- 200gr. de champiñones
- 1 bola de Mozzarella
- Salsa de tomate
- Pimienta recién molida

Mezclar la levadura con la mitad del agua templada. Verter la harina en una fuente, hacer un agujero en el centro y agregar la levadura. Cubrir y esperar 15 min. hasta que levante. Añadir la sal, el aceite y el resto del agua templada, y amasar hasta obtener una masa elástica. Volver a cubrir y dejar unos 45 min. hasta que vuelva a subir.

Precalentar el horno a 250ºC. Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Cortar la Mozzarella en rodajas también finas.

Extender la masa y untarla con la salsa de tomate (preparada a vuestro gusto). Cubrirla con los champiñones y la Mozzarella. Salpimentar. Introducir la pizza en el horno y dejarla unos 10 min.

Como extra podéis agregarla jamón york o beicon.

8 comentarios:

Paula dijo...

hasta la semana pasada nunca había hecho pizza en casa, pero he de reconocer que aunque comemos poca en casa, procuraré hacerla siempre casera, qué rica que está ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uff lo cuentas de este modo y mis papilas gustativas empiezan a funcionar :D un besito!!!

fargopatt dijo...

para mi nunca es demasiada pizza jajjaj me encantan!! y me gustan con casi todo!!!
esta tuya se sale... de lujo!!
mil besos

mese dijo...

En casa casi es obligatorio preparar pizza una vez por semana. Desde que mi marido probó la casera no quiere ninguna otra.
La tuya se ve exquisita.
Besos

nieves dijo...

La pizza me encanta, y la suelo preparar con frecuencia, sobre todo para los chicos, pero esas magdalenas que veo más abajooooo ¡¡¡qué maravilla!!!! Te quedaron de exposición.

Un besín

mese dijo...

No hay nada como las pizzas caseras.
Besos

anicaensucocina dijo...

Q beuna pinta!!! Yo tambien hago pizzas pero no creas q me salen con esa pintaza!!! jOE.....

Eso si, como las pizzas caseras ningunas, a q si???? Bueno wapa, con tu permiso sigo copiandome receticas de tublog.....besicos desde Zaragoza!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ll