jueves, 19 de mayo de 2011

Panecillos de Leche




Hoy vamos a darle uso a la Thermomix, que la probre me mira triste y ojerosa de lo poco que la mimo. Este finde desayunamos y merendamos bollos de leche. Nos encantan los de las tiendas, así que con los caseritos nos volvimos locos. El pequeño se los comía que daba gusto (umm que meno mamá). La verdad que me sorprendieron porque salen muy tiernos, aunque al segundo día van perdiendo textura, se ponen más duros. Para conservarlos meterlos en un tupper.

La receta es la que viene en el libro básico de Thermomix, podéis darles la forma que más os guste, incluso incorporar pepitas de chocolate, yo ya tengo las mías preparadas para la próxima tanda.

Espero que os guste.

Ingredientes:

- 250gr. de leche
- 50gr. de mantequilla
- 50gr. de azúcar
- 30gr. de levadura prensada fresca
- 450gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 200ºC. Vertir en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar, programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 6 y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Dar la forma que se desee, hacer unos cortes y pintar la superficie con leche. Dejar que doble su volumen (unos 30 minutos).

Introducir el pan en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos, a mí 15 minutos. Si queréis darle un toque más dulce, 5 minutos antes de sacarlos del horno pintarlos con un almíbar claro. Pero cuidado al sacarlos, yo me quemé un poco con el azúcar.

7 comentarios:

Mónica dijo...

vaya que lanzamiento estelar!!!!! que ricos se ven, a la tía no le has guardado algo???????? jo Wen yo quiero, mis rubias no comen nada de esto, es tonteria hacerlos, porque al final terminan en mi barrigón!!

Isabel dijo...

Todos los panes caseros se ponen duros antes, pero merecen la pena de todos modos.
Te han quedado espléndidos.
;-)

Thermofan. Marisa G. dijo...

Qué buenos Palomaaaa! bsss

Susana dijo...

Que color tan bonito tienen, seguro que más ricos que los comprados, Yo no tengo Termomix, así que los haré manualmente.
Besos

Laura. dijo...

Que ricos también en versión bollitos, yo la próxima vez los haré asi.

Besos.

Mayte dijo...

Paloma te han quedado deliciosos, tan doraditos, que ricura!!

Besiños, linda.

mese dijo...

Untados con nocilla, un bocado delicioso.
Besos